jueves, 3 de marzo de 2011

Sistema conversor de la energía de las olas

Ya que nuestro planeta esta constituido por un 75% de agua, debemos aprovecharlo de la mejor manera posible  para obtener buenos recursos de ella. Existen varias ideas de obtener "energía limpia" a partir de las olas del mar. La más importante se basa en la Cobra Marítima. Este sistema de recojida de energía partir del movimiento de las olas consiste en aprovechar la fuerza maremotriz y transformar la energía. Este sistema se basa en estructuras flotantes que llevan incorporados motores hidráulicos. Cada Pelamis o serpiente oceánica tiene el tamaño de cinco vagones de tren, con 150 metros de longitud y 3,5 de diámetro. Los movimientos provocados por las olas aumentan la presión del aceite de los motores y producen en cada aparato 750 kilovatios de electricidad, que se transportan por un cable subterráneo hasta la central de distribución en tierra firme.






Los principales lugares donde se tiene pensado colocar estas serpientes oceánicas son en el Reino Unido, Irlanda, Francia, España, Portugal y Noruega.




Aquí os dejamos un breve vídeo explicativo sobre este sistema de recojida de energía a través del movimiento de las olas.



1 comentario:

  1. Sra Gil: siempre que se den las condiciones óptimas y que instalar todo el material no suponga una ruptura del medio, este tipo de energía debería de usarse y se debería de seguir estudiando sobre como sacarle más rentabilidad y provecho haciendo un mínimo impacto en el medio.

    ResponderEliminar